El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la suspensión de sus actividades políticas a partir de este miércoles e instruyó a todos sus organismos, dirigentes y militantes a sumarse a los preparativos de prevención y mitigación ante el posible paso del huracán Irma por país.
El secretario general del PRM, Jesús Vásquez, dijo que esa organización está instruyendo también para que todos sus locales sean facilitados como refugios.
“También estamos autorizando a las direcciones municipales, provinciales y regionales del partido poner a disposiciones de los organismos competentes los locales que ofrezcan las condiciones para servir de refugio en caso de necesidad”, afirmó.
Indicó que los miembros del partido opositor tienen instrucciones de actuar en su calidad de ciudadanos y como parte de sus respectivas comunidades, ya que la amenaza del fenómeno atmosférico que podría impactar el país debe unificar a todos los sectores de sociedad dominicana por encima de las banderías políticas y partidarias.
Vásquez Martínez consideró que todos los dominicanos deben integrarse a las labores de prevención y apoyo para neutralizar o mitigar los posible los daños del huracán Irma.
Llamó a los perremeístas a seguir de cerca las instrucciones y orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con especial atención a las provincias costeras de la región Este, Noreste y Norte y otros puntos del país que se encuentran en alerta roja, amarilla y verde.
“Es importante seguir las orientaciones correctas, ya que el huracán Irma ha sido declarado como categoría 5 y podría provocar una peligrosa combinación de fuertes olas que aumentarían considerablemente el impacto en las zonas costeras y producir grandes inundaciones”, apuntó Jesús Vásquez.