PRM ocupará casilla uno en boleta electoral del 2024; PLD y FP quedan de segundo y tercero

PRM ocupará casilla uno en boleta electoral del 2024; PLD y FP quedan de segundo y tercero

La Junta Central Electoral (JCE) asignó este miércoles el orden en que estarán representados los partidos políticos en la boleta para las elecciones del año 2024.

De acuerdo a la resolución número 01-2021, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ocupará la casilla uno en la boleta electora de las elecciones municipales, así como las presidenciales y congresuales del año 2024.

Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estará representado en la casilla dos. En ese sentido, el Parido Fuerza del Pueblo ocupará el lugar número tres.

Para asignar el número a ocupar en la boleta, el pleno del órgano electoral tomó en consideración los votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido político en los niveles presidencial, senatorial y de diputaciones, entre otros factores.

“La sumatoria de 10s votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido político en los niveles presidencial, senatorial y de diputaciones, este último compuesto por las diputaciones territoriales y de ultramar, en las pasadas elecciones ordinarias generales que fueron celebradas el 05 de julio del año 2020” sostiene la resolución en unos de su resuelve.

La sumatoria total del PRM en todos los niveles electorales fue de 5 millones,403,594 votos, en tanto que el PLD obtuvo un total de 3 millones,882,981 votos y la Fuerza del Pueblo 546,750 sufragios

En otro orden, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ocupará la casilla 4 al obtener 430,282 votos, y el el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 356,292 quien obtuvo 356,292, será el número 5 en la boleta electoral.

A continuación, el orden en que estarán las 25 organizaciones políticas en la boleta electoral del año 2024:

Publicaciones Relacionadas

Más leídas