El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó ayer una Asamblea Nacional de Delegados, en la que oficializó la candidatura vicepresidencial de Carolina Mejía, con la votación unánime de los 2, 578 delegados presentes, equivalentes al 89 por ciento de la totalidad acreditada.
En el acto, realizado en el Club Los Prados, habló el candidato presidencial Luis Abinader, quien afirmó que la candidatura de Carolina Mejía fue escogida mediante tres estudios realizados en todo el territorio nacional.
Manifestó que tomaron en cuenta, entre otras cosas, la preferencia de la sociedad dominicana, la complementación de la candidatura presidencial y la conveniencia al partido, requisitos que, como afirmó, Mejía llenó a cabalidad.
Indicó que cuando fue electo candidato del PRM, le preguntó al expresidente Hipólito Mejía que en su opinión, a quién creía debía seleccionar para ser su vicepresidente, a lo que le contestó: “debes escoger a quien más te convenga para ganar”.
“Nunca volvimos a tocar el tema hasta que tomamos la decisión de escoger a su hija, en base a los estudios realizados”, expresó.
Mejía agradece respaldo. Luego de ser aprobada su candidatura, Carolina Mejía agradeció a los delegados de esa organización por respaldar la decisión del candidato a la Presidencia de la República por el PRM y fuerzas aliadas, de llevarla como su compañera de boleta para los comicios del 15 de mayo.
Reiteró que recibe con “mucho agrado” el reto, y lo hace con el compromiso de luchar y trabajar 24 horas, los siete días de la semana, poniendo corazón y energía, y con la seguridad de que alcanzarán la victoria.
Al recordar el 199 aniversario del nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez, Mejía sostuvo que así como él combatió por una patria digna, ella y Abinader lucharán para lograr un mejor país.
En la actividad estuvieron presentes, además, el ex presidente Hipólito Mejía, el presidente del PRM, Andrés Bautista; el secretario general, Jesús Vásquez y otros altos dirigentes del PRM.