PRM pide a la JCE «tome nota» sobre «perturbación» de la oposición con noticias falsas

PRM pide a la JCE «tome nota» sobre «perturbación» de la oposición con noticias falsas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este marte en la Junta Central Electoral (JCE) una denuncia ante para que «tome nota» por «la perturbación que han creado partidos de la oposición» con la distribución de noticias falsas contra que el presidente y candidato releecionista Luis Abinader.

Sigmund Freund, delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), dijo que el PRM pidió a la JCE «que tome nota» sobre este y otros incidentes, como el caso de la presunta suplantación de la voz del mandatario sobre el tema haitiano.

«Hemos venido porque hemos llevado el proceso sumamente pacífico. El partido ha respetado las reglas de convivencia. Sin embargo, tenemos que llamar la atención a la Junta Central Electoral para que preste toda la atención posible para que no se descarrile en estos días que faltan de este proceso», dijo.

En ese sentido, Freund dijo que los partidos opositores deberían dedicarse a buscar los votos. Respecto al papel de la Junta, el delegado político puntualizó que el órgano rector «debe jugar su rol» y llamar a la atención a los que supuestamente han protagonizado esa perturbación.

La denuncia del partido oficialista llega cuando sólo faltan cinco días para las elecciones presidenciales.

Publicaciones Relacionadas