PRM, PLD y FP, de cara en Ley Extinción

PRM, PLD y FP, de cara en Ley Extinción

Congreso Nacional

Las operaciones aritméticas se emplean desde ayer en la Cámara de Diputados para determinar qué bloque de partido tiene los votos para decidir, este jueves, la aprobación del proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

El bloque de diputados del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) dice tener 94 votos, de acuerdo al diputado Ramón Ceballos. El presidente de la Cámara de Diputados y legislador del PRM, Alfredo Pacheco, ha aseguró que van por la modificación del proyecto que ya aprobó el Senado de la República. Con los aliados, el PRM figura con una matrícula de cien diputados.

El opositor bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se sitúa con 62 diputados y sube a 66 con los aliados. Pero, el diputado Elpidio Báez indica que sus congresistas suman 69 votos para hacer valer su posición frente a la Extinción de Dominio.

Se hace imposible que la Ley de Extinción de Dominio pueda ser aprobada en la Cámara de Diputados en la forma que el Senado lo sancionó, informó ayer el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco.

Anticipó que la iniciativa será sometida a modificaciones.

Puede leer: Pacheco adelanta se propondrán modificaciones a proyecto ley de extinción de dominio

La bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantiene una línea similar al PLD. El también opositor del PRM, Fuerza del Pueblo (FP), tiene 16 diputados para el contrapeso del debate de proyecto. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que respaldó el proyecto aprobado en el Senado, tiene tres diputado.

Los diputados de los partidos Frente Amplio (FA) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), aliados al PRM, rechazan aspectos de la Extinción de Dominio.

Diputados anuncian modificarán proyecto Ley Extinción de Dominio

Se hace imposible que la Ley de Extinción de Dominio pueda ser aprobada en la Cámara de Diputados en la forma que el Senado lo sancionó, informó el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco.

Anticipó que la iniciativa será sometida a modificaciones.

Señaló entre los aspectos a cambiarle al proyecto está la tutela judicial efectiva, partiendo de lo establecido en el artículo 69 de la Constitución dominicana, que reconoce la presunción de inocencia del imputado y lo relativo al debido proceso de las diligencias previas, durante y después del Juicio de Extinción de Dominio.

Publicaciones Relacionadas