PRM propone a Eduardo Estrella para dirigir Senado y Alfredo Pacheco la Cámara de Diputado

PRM propone a Eduardo Estrella para dirigir Senado y Alfredo Pacheco la Cámara de Diputado

La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que recomendará al senador elector por Santiago, Eduardo Estrella, como presidente del Senado y al diputado Alfredo Pacheco, del Distrito Nacional, para presidir la Cámara de Diputados.

La información fue dada a conocer por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, al término de un encuentro de la Dirección Ejecutiva en el comando de campaña de esa organización política, con la participación de altos dirigentes del partido.

Paliza indicó que durante el encuentro también se sugirió al senador Santiago Zorrilla, de El Seibo, como vicepresidente del Senado, y la legisladora Faride Raful, del Distrito Nacional, como vocera del bloque de la Cámara Alta, en tanto que Alexis Victoria, sería el vice vocero.

La senadora electa por la provincia de Puerto Plata Ginette Bournigal y Lía Díaz, senadora por la provincia de Azua, serán propuestas como secretarias del Senado.

En la Cámara de Diputados estaría como vicepresidenta Olfanny Méndez, quien fue señalada como la diputada más joven del país, representante de Bahoruco.

La propuesta indica que Agustín Burgos, diputado por La Vega y Soraya Suarez, electa por la provincia de Santiago, serían los secretarios de la Cámara baja.

Julito Fulcar, diputado por la provincia Peravia, estará a cargo de la vocería del bloque del RPM, mientras que Alexis Victoria, diputado por la Provincia de María Trinidad Sánchez, será el vice vocero del bloque.

Estos legisladores estarían integrando los nuevos bufetes directivos de ambas Cámaras del Congreso Nacional, durante los próximos dos años, iniciando el próximo 16 de agosto.

Eduardo Estrella. Es ingeniero civil y político dominicano. Fungió como secretario de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana (1991-1994); Senador por la provincia de Santiago de los Caballeros (1994-1998), actualmente presidente del Partido Dominicanos Por El Cambio.

Alfredo Pacheco. Se inicia en el ámbito legislativo como regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional, periodo 1990-1994. Luego ejerce como diputado por varios periodos consecutivos (1994-1998,1998-2002 y 2002-2006). Habiéndose desempeñado como vocero de la bancada del PRD durante seis años. Coronando su carrera legislativa al ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados en los periodos del 2003 al 2006, retorna a la cámara en el 2016.