PRM ratifica a José Paliza y Carolina Mejía en cargos

PRM ratifica a José Paliza y Carolina Mejía en cargos

El ambiente dentro del Pabellón de Voleibol entre los miembros del PRM. Carlos Alonso. Carolina Mejía saludando.

La convención se celebra cada dos años. A la secretaría solo aspiró Mejía; a la presidencia optó también Ramón Liriano

Por: Soila Paniagua y Troi Orlando Espejo
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó ayer a José Ignacio Paliza y a Carolina Mejía, como presidente y secretaria general, respectivamente, quienes obtuvieron 98.40 y 100 % de los votos emitidos en su XXI Convención Nacional “Dr José Rafael Abinader Wassaf”.

Paliza ganó la convención del PRM con 1,104 votos, el 98.4 %; mientras Ramón Antonio Liriano
, de la plancha 1, recibió 18 votos, el 1.6 del total. En tanto que Carolina Mejía, secretaria general de esa organización, recibió el 100%, con 1,122, el total de los sufragios pues fue única que optó por esa posición.

Los datos fueron ofrecido ayer en la tarde en rueda de prensa que encabezó Deligne Ascensión, junto a los miembros de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), quien informó que de los 1,259 delegados hábiles para sufragar, votaron 1,122, el 88.91% de los inscritos.

Le invitamos a leer: Elecciones internas del PRM se desarrollaron con normalidad

Carolina Mejía saludando.

Adelantó que mañana martes ese organismo revisará los resultados para validar, tras resaltar el orden y la transparencia con que se desarrollaron las votaciones en la convención en la que participaron delegados de diferentes partes del país y del mundo.

En la rueda de prensa estuvieron los miembros de la Comisión, Salvador Ramos, Orlando Jorge Mera, Rafael Santos, Robert Arias, Geanilda Vásquez, Jaime Marte Martínez, Dionisio de los Santos, Darío Castillo, Pedro Quezada, Sara Paulino e Íñigo Larrazábal.

Las planchas ganadoras de la convención fueron la encabezada por Paliza junto a Milagros Ortiz Bosch, Eddy Olivares y Nelson De Jesús Arroyo, que serán ratificados a la I, II y III vicepresidencia del PRM, respectivamente.

En la secretaría general del PRM fue ratificada Carolina Mejía, a quien acompañaron para primer, segundo y tercer subsecretario, Kelvin Cruz, Lía de Díaz y Jean Luis Rodríguez, respectivamente

El proceso eleccionario fue supervisado por la Junta Central Electoral (JCE).

Explicó que la modalidad de votos fue el directo y secreto, mediante un proceso de automatización en el que hubo un registro de los participantes.

Puede leer también: José Liz resalta organización y unidad en convención del PRM

El PRM fue fundado el 9 de septiembre del 2014 por el actual presidente de la República, Luis Abinader, junto a Andrés Bautista, Milagros Ortiz, Hipólito Mejía y Orlando Jorge Mera entre otros políticos, tras la crisis que afectó al Partido Revolucionario Dominicano.

El voto de José Paliza.

Sobre la convención de delegados del PRM

El proceso de votación
En esta primera fase del proceso interno, fueron habilitadas 10 mesas y se dividieron conforme a la primera letra de los apellidos de los que tienen el derecho de votar. Los dirigentes llegaron de todas partes del país y del exterior.

¿Que sigue en el PRM?
Según explicó Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM, Deligne Ascensión, tras los resultados del escrutinio que dieron ganadores la plancha que encabezó Paliza y Mejía, sigue la escogencia de los directivos de de zonas y distritos no zonificados, para luego pasar a la escogencia de las provincias y seccionales. Ascención, también secretario de organización del PRM, resaltó el gran nivel de organización y la participación masiva de los delegados con derecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas