PRM rechaza proselitismo del Presidente

Tony Raful preside el CNO

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó ayer que el presidente Danilo Medina haga proselistismo político en la presente campaña electoral, de cara a las elecciones del próximo año, por entender es contrario a la Ley Electoral y ‘afecta la convivencia pacífica del país’.
En una rueda de prensa en la Casa Nacional del partido, Tony Raful, miembro de la Dirección Ejecutiva, condenó que el mandatario haya encabezado la proclamación y apertura de la candidatura de los aspirantes a alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los diferentes municipios de La Vega.
Indicó que la participación del presidente y otros altos funcionarios de su Gobierno al frente de los comandos de campaña municipales es un desacato a las disposiciones de la ley y una provocación a la convivencia democrática del país. Agrega que la sociedad tiene el derecho de elegir en libertad y sin las manipulaciones del poder.
“Exigimos al Presidente de la República que ponga el ejemplo, junto a sus funcionarios, en el cumplimiento, debla ley. El ejercicio de la política en estos tiempos exige de transferencia y respeto a las reglas de juego”, expresó el dirigente político.
Señaló que la Ley Electoral en su artículo 196 dice que “los funcionarios públicos que administren recursos del Estado no podrán prevalerse de su cargo para desde allí realizar campaña, ni proselitismo a favor de un partido o candidato”.
Entiende que la inclusión del presidente en la campaña electoral sería una lucha desigual, en virtud de que detrás de él hay funcionario que usaría los recursos públicos en detrimento de los candidatos opositores.