El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró su posición de que se permita la interrupción del embarazo en las causales: a) cuando esté en peligro la vida de la madre, b) Mal formación del feto, cuando éste no presenta posibilidad de sobrevivir fuera del útero, y c) Casos de violación o incesto.
En una carta del PRM a sus legisladores, les recuerda que dicha conclusiones fueron tomadas en los organismos partidarios, e informadas en la Resolución de la 19na. Sesión Ordinaria de la Dirección Ejecutiva, el pasado 26 de julio del 2016, luego de una larga discusión sobre el tema.
La misiva a los congresista del PRM, firmada por su presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente, en la cual expresan: “Deseamos referirnos a la observación que hiciera el presidente de la República en ocasión de la promulgación de la Ley de Código Penal aprobada por el Congreso Nacional, en lo atinente a la interrupción del embarazo o aborto”.
Continúan: “Es oportuno señalarles que este recordatorio lo hacemos con el propósito de facilitar el mantenimiento de la unidad del voto partidario a la hora que el asunto sea sometido para su decisión”.