El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó hoy que el intento de un sector del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), «con vínculos con el Partido de la Liberación Dominicana», de descabezar a su legítimo presidente, Federico Antún Batlle, forma parte del plan trazado por el oficialismo de sumarse o dividir a los partidos de oposición, en su afán por concentrar más poder con miras a los procesos electorales del año 2020.
Asimismo, indicó que la más reciente experiencia indica que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ha sido el instrumento a través del cual se ha materializado un despropósito similar con respecto a los comicios del pasado 15 de mayo. «No dudamos que la verdadera intención del grupo sea el de transitar el mismo camino», señaló.
En un documento firmado por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general, respectivamente, el PRM consideró que la acción antes mencionada lo obliga a redoblar «nuestros esfuerzos para asegurarnos que el nuevo Tribunal Superior Electoral sea conformado por miembros independientes e imparciales, que no tengan vínculos con los partidos políticos».
“Igualmente, el país necesita con urgencia actualizar y modernizar el sistema electoral con la ley del régimen electoral y la ley de partidos políticos, para evitar los intentos del oficialismo de interferir y alterar la normal vida interna de los partidos políticos de oposición”, expresa el documento.
En tal sentido, agrega que esa organización se solidariza «con la dirección legal y legítima» del Partido Reformista Social Cristiano. El PRM está convencido de que la oposición requiere de un PRSC fuerte y unido, donde su soberanía estatutaria e institucional sea respetada», puntualizó.