PRM resta credibilidad moral al PLD para emplazar al presidente

PRM resta credibilidad moral al PLD para emplazar al presidente

Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la César Nicolás Penson.

Partido. Rechaza argumentos

Insta al PLD y demás partidos de oposición someterse a una investigación patrimonial por parte de la ONU y Transparencia Internacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó los ataques «irresponsables y falsos señalamientos» sobre la declaración jurada de patrimonio del presidente de la República, Luis Abinader Corona, y reta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) someterse a una investigación patrimonial por parte de una comisión especializada de la ONU y Transparencia Internacional.


Mediante un comunicado de prensa, en respuesta al PLD, el PRM establece que el partido morado disfrazó la corrupción secuestrando el organismo de control y no conoce la transparencia.

Además, afirma, ha realizado un ejercicio irresponsable de la política por décadas y cuya credibilidad ante la Nación ha estado mermada precisamente por la falta de transparencia, la pobre rendición de cuentas y los evidentes casos de corrupción que salpican a su alta dirigencia.

En el documento el partido en el poder cita las diez razones por las que esa organización y el presidente Abinader siguen enarbolando la bandera de la transparencia, el apego a la leyes y a la Constitución dominicana.

Señala en la primera de las razones, que el mandatario cumplió con el mandato de la Ley 314-11 sobre Declaración Jurada de Patrimonio al depositar en la Cámara de Cuentas todos los documentos relativos al patrimonio personal y el compartido con su familia, señal inequívoca de transparencia.

Explica que para lograr la desvinculación total de la gestión de los bienes familiares, al momento de ser electo para su actual función, el presidente Abinader, junto con su familia, optó por constituir un fideicomiso de administración conforme a la Ley No. 189-11 para del Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana y su normativa complementaria.

Continúa que desde el 16 de agosto del 2020, Abinader ha quedado completamente desvinculado de la administración y gestión de todas las sociedades controladas por la familia y ya no forma parte de ninguno de los órganos de gestión de las entidades referidas, ya sean compañías dominicanas o constituidas en el extranjero.

Con respecto al señalamiento de las sociedades Padreso S.A y Littlecot Ince, explica el documento, están incluidas en la Declaración Jurada del presidente Abinader a través de Estella y los documentos anexos depositados en la Cámara de Cuentas.

Estas compañías, que sólo poseen inmuebles en la República Dominicana, tienen RNC y pagan el IPI desde su fundación.

Sostiene que el Washington Post y el periódico El País hacen referencia de la transparencia del presidente Abinader cuando indican que incluyó su patrimonio y todas sus empresas en su Declaración Jurada.
Considera que el PLD ni ninguno de sus dirigentes dieron importancia a la transparencia, por lo que en los años que fueron gobierno se ocuparon de secuestrar a todos los organismos de control para no tener que rendir cuentas ante los ciudadanos.

“Ante esta declaración visiblemente politiquera y promoviendo el ejercicio de una política diferente, como nos ha caracterizado, el PRM rechaza las declaraciones de un partido que ha realizado un ejercicio irresponsable de la política por décadas y cuya credibilidad ante la Nación ha estado mermada precisamente por la falta de transparencia, la pobre rendición de cuentas y los evidentes casos de corrupción que salpican a su alta dirigencia”, precisa.

LA, aliado de la transparencia

Lo reta


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirma que el presidente Luis Abinader ha sido un aliado de la transparencia y la ha predicado con su ejemplo en todo momento. Señala que realizando el ejercicio de una política diferente como nos ha caracterizado, el Partido Revolucionario Moderno propone que todos los dirigentes de

los partidos políticos del país sean sometidos a una investigación patrimonial internacional realizada por una Comisión Especializada de la Organización de las Naciones Unidas y Transparencia Internacional y en consecuencia reta al Partido de la Liberación Dominicana a aceptarlo. El PLD emplazó al presidente Abinader a transparentar sus empresas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas