Durante un recorrido por varias provincias del sur del país, realizado con el propósito de dar seguimiento a los trabajos del Congreso Ordinario de la Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda Rancier, el vicepresidente y coordinador político de esa organización, Radhamés Jiménez Peña, afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) engañó al pueblo, comparando su gestión con haber administrado “burundanga”, pero señaló que ya los efectos de dicho “engaño” están desapareciendo.
“El pueblo está desesperado, al borde de la locura, debido a los altos niveles de inseguridad, el elevado costo de la vida, y el abandono y la arrabalización de las instituciones públicas”, declaró.
Jiménez Peña añadió que la ciudadanía está comenzando a despertar. “Me decía alguien que, en estos cuatro años, donde se han invertido miles de millones de pesos en publicidad, parecía que a la gente le habían dado ‘burundanga’, la habían sedado. Pero ya los efectos están pasando, y el pueblo se está dando cuenta del engaño: este es un gobierno de mentiras”, expresó el dirigente opositor.
El político continuó destacando la importancia de su partido: “Por suerte, la República Dominicana cuenta con un instrumento político que tiene la capacidad para sacar a este gobierno, y ese instrumento es la Fuerza del Pueblo”, sostuvo.
Las provincias visitadas durante el recorrido fueron Elías Piña, San Juan, Barahona y Azua. Jiménez Peña estuvo acompañado por el secretario nacional de la FP, Antonio Florián “Peñita”; el coordinador nacional del congreso, Henry Merán; y miembros de la Dirección Política del partido, entre ellos Franklin Labourt, Francis Vargas, Félix Bautista y Gisela Romero, junto a otros integrantes de la comisión.