PRM somete a proceso disciplinario al exadministrador Lotería Nacional; podría ser expulsado

PRM somete a proceso disciplinario al exadministrador Lotería Nacional; podría ser expulsado

Luis Maisichell Dicent fue destituido por el presidente Luis Abinader.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió hoy ante el fiscal nacional de esa organización al exadministrador de la Lotería Nacional  y miembro del partido Luis Maisichell Dicent, a propósito de las acciones legales que se ejecutan en su contra por presuntos actos corrupción.

Mediante un comunicado, la dirección nacional del PRM advirtió además que continuarán firmes con las acciones disciplinarias en contra los miembros del partido que quebranten los principios.

Lee también: Lotería Nacional suspende personal del salón de sorteos; Ministerio Público investiga fraude

«El PRM reitera su apego a la ley, defiende la institucionalidad y el Estado de Derecho», resalta el documento.

Reitera que quien infrinja las normas institucionales y legales, deberán asumir las consecuencias personales en la justicia y enfrentarse, además, a un proceso disciplinario frente al partido que conllevaría a su expulsión».

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó este martes a Luis Maisichell Dicent como administrador de la Lotería Nacional, luego de que fuera arrestado por su vinculación a una presunta «mafia» que estaría detrás del sorteo fraudulento realizado el pasado 1 de mayo.

Mediante el decreto 379-21, el Jefe de Estado nombra en el cargo a Teófilo José Abrahán Leo Tabar Manzur, quien se encontraba como administrador interino de la entidad.

Publicaciones Relacionadas