PRM somete proyecto de ley busca incrementar inversión extranjera

PRM somete proyecto de ley busca incrementar inversión extranjera

José Ignacio Paliza.

El bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció hoy que sometió un proyecto de ley consistente en la creación de una ventanilla única con miras a agilizar los trámites administrativos que permanecen en la actualidad, lo que a su juicio ayudaría a incrementar la inversión extranjera.

Los senadores Santiago Zorrilla, por la provincia del Seibo y José Paliza, por Puerto Plata, declararon que varios sectores del país, en especial los más pobres tienen la necesidad de conseguir el sustento para sobrevivir.

Los legisladores sostienen además que el sector empresarial organizado; importantes dirigentes políticos e instituciones de la sociedad civil, están demandando de manera reiterada un marco legal para el fortalecimiento de la seguridad jurídica del inversionista extranjero.

Justificaron lo antes mencionado debido a las múltiples dificultades y prolongados retrasos para la obtención de permisos, autorizaciones o la recepción de respuestas sobre documentación depositada ante las autoridades.

Según nota de prensa, en una reciente visita al Congreso Nacional, el ex candidato presidencial Luis Abinader entregó a los senadores de la bancada del PRM varios anteproyectos de leyes e iniciativas para estimular la inversión extranjera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas