PRM suspendería o excluiría regidor si tenía droga

PRM suspendería o excluiría regidor si tenía droga

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) adelantó que de comprobarse en los tribunales que el regidor del municipio de Jimaní, Pascual Aristy Novas Novas, realmente está implicado en el tráfico de 11 libras de marihuana, como se le atribuye, la organización no descarta suspenderlo y hasta excluirlo de sus filas, porque serán drásticos con quienes violen las leyes penales del país.
Así lo informaron los fiscales nacionales del PRM, abogados Efrén Cuello y Luis Soto, quienes advirtieron que el militante que actúe contra el ordenamiento penal, tendrá sus sanciones, sin importar la jerarquía que ocupe en la estructura partidaria, de militante o dirigente.
Novas Novas, edil por la jurisdicción de la provincia Independencia, fue apresado por la Policía Nacional en el municipio Santo Domingo Este el pasado 11 de este mes, junto a José Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso, acusados de la posesión de 12 paquetes de un vegetal verde, presuntamente considerado como marihuana.
Los abogados proclamaron la firme determinación del PRM, “en su lucha permanente contra la impunidad y requerir que toda persona que violente el ordenamiento penal sea traducida a la Justicia y debidamente sancionado, sin distinción”.
Los profesionales del derecho indican que estarán vigilantes para perseguir la aplicación de las medidas disciplinarias correspondientes, en caso se le compruebe los hechos. Empero, señalan que guardan respeto por el principio constitucional de la presunción de inocencia, que le asiste a cada persona en un hecho de naturaleza penal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas