PRM ve persecución política caso Osiris Guzmán

22_03_2016 HOY_MARTES_220316_ El País3 A

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenó lo que considera atropello y persecución política con acciones judiciales contra su candidato a senador por la San Cristóbal, ingeniero Osiris Guzmán, emprendida por sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En rueda de prensa, Andrés Bautista, presidente del PRM, informó que defenderá “con la energía necesaria” la conducta e imagen de Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y quien mostró documentos que según él avalan la pulcritud con la que ha manejado los recursos de la entidad.

Expresó que el PRM no sale del asombro por los allanamientos contra Guzmán, apenas un día después de haber sido proclamado candidato a senador, luego del asesinato del e rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

“Observamos un acto de atropello solo comparable con épocas ya superadas, pretendiendo dañar el prestigio y buena hoja de servicio ganada por años por este excelente ciudadano”, expresó.

Bautista solicitó al procurador general, Francisco Domínguez Brito, una explicación que pruebe que no usan los resortes bajo su dependencia para perseguir políticamente a los opositores.

Llamó la atención de que con tantos casos de corrupción en que, afirma, está envuelto el Gobierno, como el cuestionamiento a la licitación de la plantas de carbón de Punta Catalina, el escándalo de Oisoe, la mención del nombre en la investigación por lavado de activos y sobornos realizadas en Brasil, entre otros, se quiera desviar la atención a una institución y persona que ha demostrado una actuación transparente y correcta, como reflejan los estados financieros y rendiciones de cuentas de la Fedofutbol.
Mostró una comunicación del Ministerio de Deportes, de 2014, que reconoce el correcto manejo en los fondos que recibe de parte de esa institución, (RD$700,000.00) mensuales, equivalentes solo a un 7% del presupuesto general que utiliza la Federación Dominicana de Fútbol.