PRM vigilará proceso de dirigentes imputados

PRM vigilará proceso de dirigentes imputados

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió ayer que estará atento para que a los dirigentes de esa organización, imputados por el caso Odebrecht, les sea respetado el debido proceso de ley y dijo que en el expediente de los sobornos debieron estar incluidos el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la senadora Cristina Lizardo y el expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.
Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del partido, indicó en rueda de prensa que como ha sido desde el principio, un equipo de abogados del PRM estará dando seguimiento y apoyo a los dirigentes Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez y Roberto Rodríguez, de quienes aseguró confían en su honestidad e inocencia.
Dijo que esos compañeros están revestidos de la presunción de inocencia y que cuando sea conocida la verdad del presente caso, ellos quedarán eximidos de toda responsabilidad.
Reafirmó que su involucramiento en ese caso, no es más que una estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para dañar la imagen de su principal opositor.
El dirigente político de oposición señaló además, que del Gobierno hay muchas personas que deben ser investigadas e involucradas, entre los que incluye a Reinaldo Pared, a Cristina Lizardo, a Abel Martínez y a otros dirigentes del PLD, a los que no mencionó.
“Solo basta decir que hay presidentes y pasados presidentes del Senado, que fueron responsables de la aprobación de préstamos para las obras que Odebrecht construyó en el país y que fueron excluidos del caso”, expresó Jorge Mera.
Manifestó que ellos, aunque de forma deliberada hayan sido excluidos del expediente, en su momento deberán rendir cuentas al país.
“Cuando tengamos un cambio de gobierno, donde sea instaurado la independencia de los poderes y con una Justicia independiente, aquí conoceremos la verdad absoluta del caso Odebrecht”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas