PRM votará de manera positiva como un solo bloque por Ley de Partidos

PRM votará de manera positiva como un solo bloque por Ley de Partidos

«El PRM hoy votará de manera positiva como un solo bloque, por encima del interés particular del partido y de todos, queremos un país regulado, aunque no es la ley a imagen y semejanza de nuestros deseos, es un buen inicio».

Así lo dio a conocer  José Ignacio Paliza al ofrecer declaraciones sobre la postura del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para la aprobación de la Ley de Partidos de la República Dominicana.

«Nuestro partido político ratifica que nuestro evento será celebrado bajo la modalidad de primarias cerradas, como lo haremos de manera oportuna», resaltó el presidente de la organización política.

Al mismo tiempo consideró que el expresidente Leonel Fernández quiere presionar para que «concedamos sus intereses. Èl es parte de esas fuerzas oscuras que él mismo dice, pero el PRM está tomando una decisión basado en sus propias ideas, en beneficio del país».

PRM 1

También, el senador  dijo que están condicionando su voto a que se garantice el conocimiento de la Ley Electoral, aunque la Ley de Partidos no es la que soñaron, pero tiene importantes conquistas.

«Vamos a dar un primer voto positivo por esta pieza, comprometiendo que nuestra posición y compromiso con estas reformas está sujeto al conocimiento y aprobación de la Ley Electoral», enfatizó.

Se recuerda que el pleno de la Cámara de Diputados conocerá hoy y podría aprobar el proyecto de Ley de Partidos, en un escenario de enfrentamientos entre facciones del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) una de Leonel Fernández y otra de Danilo Medina, que anticipa una pugna con la presentación de dos informes, uno disidente al aceptado en la Comisión Especial.

Publicaciones Relacionadas