PRM y PLD chocan por retroactividad y elusión

PRM y PLD chocan por retroactividad y elusión

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se disputan en el proyecto de ley de extinción de dominio de bienes ilícitos los dos mecanismos que sancionarán la corrupción, mediante la evasión del pago de impuestos y por otra parte, la figura que castigará a quienes en el pasado, se enriquecieron con maniobras fraudulentas.

Mientras el PRM está decidido a que la ley tenga carácter retroactivo, para acusar a los que en el pasado tuvieron bienes ilícito, el PLD se opone a este propósito, y lucha porque se establezca la elusión fiscal, lo que de acuerdo al senador peledeísta y miembro de la comisión a cargo del estudio, serviría para castigar a los que sacan sus bienes del país y los llevan a paraísos fiscales, en los que se paga menor impuesto.

Puede leer: Iván Lorenzo emplaza presidente comisión estudia Ley de Extinción de Dominio

El debate entre las dos principales fuerza que controlan el Congreso Nacional “está en que si persigues a los míos, investigo a los que se involucran en labor de paraísos fiscales”.

La pasada semana, la senadora y vocera del PRM, Faride Raful, acuso al PLD de procurar abortar la aprobación de la ley. Pero el senador y vocero del PLD, Yván Lorenzo, dijo que no van a ceder en que se retire la elusión fiscal, por ser un tema aprobado, y tampoco van a votar por la retroactividad de la ley.

Asume que el PRM busca perseguir a dirigentes partidistas.

La comisión bicameral no ha vuelto a reunirse desde que se profundizaron las diferencias.

Publicaciones Relacionadas