PRM y PRSD pactan por un cambio en país

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) proclamo a Luis Abinader como candidato presidencial para las próximas elecciones del 2020. Durante un acto en el PRSD. Santo Dom. Rep. Dom. 20 de octubre de 2019. Foto Pedro Sosa
El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) proclamo a Luis Abinader como candidato presidencial para las próximas elecciones del 2020. Durante un acto en el PRSD. Santo Dom. Rep. Dom. 20 de octubre de 2019. Foto Pedro Sosa

“La paz social de la República Dominicana solo mantendrá si se respeta la voluntad popular”. Con esta advertencia al partido oficialista, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader dejó sellada formalmente una alianza con el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), celebrada ayer en la Convención Nacional de Delegados de esta última agrupación.
En el encuentro, marcado por el recuerdo de las figuras históricas de José Francisco Peña Gómez y Hatuey Decamps, el líder del PRM afirmó ante la dirigencia del PRSD, encabezada por Luis Miguel Decamps, Rafael Gamundi y Juan Estévez, que no les fallará y que se mantendrá vigilante en las calles, las mesas electorales y en la Junta Central Electoral hasta asegurarse que cada voto depositado en las urnas sea reconocido y cuente para que el llamado gobierno del cambio sea una realidad.
“Quiero advertirles que no bastará la conquista de la voluntad popular como ya desde hoy todas las encuestas casi nos duplican en relación con los demás candidatos; también será imprescindible su defensa. El adversario que enfrentamos no se detendrá ante consideraciones morales para intentar arrebatar con mala voluntad la victoria inevitable del cambio con los votos del pueblo. Nuestros adversarios no juegan limpio; lo sabemos y estamos preparados. Muchos políticos han perdido sin perder, frente al aparato odioso del poder. Pero nosotros no. Nosotros ganaremos y defenderemos la victoria”, dijo eufórico Luis Abinader en el abarrotado local del “Partido del Toro”.
El dirigente perremeísta agredeció al PRSD la confianza depositada en su liderazgo, al declararlo como candidato presidencial, la cual será correspondida con el incansable trabajo que, según dijo los conducirá a una victoria definitiva en el 2020.
En su discurso, Abinader criticó duramente al gobierno del PLD que encabeza el presidente Danilo Medina, del cual dijo ha creado dos países en el mismo territorio, donde en una parte solo el PLD tiene trabajo, riquezas, nombran jueces para su protección y tienen seguridad ante los atracos y asesinatos. Indicó que ante tal situación, el PRSD y el PRM han decidido unir fuerzas en lo que calificó como una jornada cívica, la cual aspira a hacer de la Presidencia de la República un cargo de servicio colectivo y no de privilegios para unos pocos.
Luis Decamps
Antes del discurso de Abinader, el presidente del PRSD, Luis Miguel Decamps, dirigió la asamblea de delegados en la cual se aprobó el pacto del Programa Mínimo de Gobierno por el Cambio y que fue efectivo en lo presidencial, congresual y municipal, con la presencia de los inspectores de la JCE, que validaron la alianza.