Pro-Competencia: Investiga denuncia por competencia desleal

Pro-Competencia: Investiga denuncia por competencia desleal

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) ordenó investigar una denuncia interpuesta por la sociedad comercial Tecnimédica, S.R.L, en contra de siete agentes económicos por la presunta comisión de actos de competencia desleal que configurarían infracción a la Ley General de Defensa de la Competencia 42-08.

Conforme al resolución DE-002-2022, el organismo ha dispuesto el inicio de un procedimiento de investigación en contra de los agentes económicos Antonio Daniel Insfran Maldonado, Mercedes Valdez, Nelsy Mateo, Tecnología Médica Dominicana (Tecmed), Esencia Estética VIP, Cecamed, SRL, y Faceglow Stetic Center and Spa, SRL.

El procedimiento de investigación ha sido iniciado en virtud de la existencia de hechos que constituyen indicios razonables para presumir la realización de actos de engaño.

Prechequeo para los vuelos desde RD a EU impulsará el turismo

Un informe sobre el impacto económico del programa de preautorización para vuelos hacia los Estados Unidos desde aeropuertos en otros países asegura que crea “desarrollo económico porque promueve el aumento del comercio y atrae nuevas empresas, fomenta la inversión y crea empleos”.  

Cuando Migración y Aduanas de Estados Unidos hace el prechequeo o preautorización en el aeropuerto de origen, ese vuelo llega al aeropuerto estadounidense de destino como un vuelo doméstico, liberado de cumplir esos trámites para sus pasajeros y la carga, lo que facilita la rapidez del proceso de llegada.

Esto abre el acceso a decenas de aeropuertos estadounidenses que no tienen servicios de Migración y Aduanas para vuelos internacionales.

El informe sobre el valor económico de la preautorización fue elaborado por el Consejo Internacional de Aeropuertos de América del Norte (ACI-NA) que representa a los aeropuertos comerciales de los Estados Unidos y Canadá y fue publicado la semana pasada.

República Dominicana firmó un acuerdo de preautorización en 2016 para incluir el proceso de preautorización en los aeropuertos dominicanos que daría acceso a por lo menos 66 aeropuertos en Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas