Pro Consumidor San Valentin. En la foto: Anina Del Castillo. Fecha: 11-2-19 Lugar: Sambil. Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Redactor: Emilio Guzmán.
La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anima del Castillo, advirtió ayer a los establecimientos comerciales que estará atenta a las ofertas que hacen, por motivo del Día de San Valentín, y que establecerá sanciones a los que las incumplan.
Del Castillo ofreció una rueda de prensa en la Plaza Sambil, de la Capital, dónde exhortó a las personas denunciar cualquier incumplimiento, retraso en la entrega de flores y otros obsequios, por parte de las empresas, ya que asegura no permitirá abusos contra los consumidores
La funcionaria afirmó que las principales reclamaciones que recibe la entidad después del Día de San Valentín son por falta de cumplimiento, retraso en entrega, así que como quejas por cambio y devoluciones.
“Para febrero de 2018 recibimos alrededor de 800 reclamaciones y denuncias por estos motivos”, expresó Del Castillo.
Señaló que la institución se ha enfocado en capacitar a los proveedores en buenas prácticas comerciales y notificarlos de forma preventiva para que hagan una publicidad responsable y cumplan con lo ofertado.
La directora de Pro Consumidor pidió a los consumidores planificar sus gastos, para que puedan alegrar a sus seres amados sin afectar sus bolsillos.