Pro Consumidor advierte sobre botella de agua en el sol

directora proconsumidor

Pro Consumidor exhortó ayer a los vacacionistas de Semana Santa a no exponer al sol las botellas plásticas con agua para consumo humano, ni los alimentos envasados en fundas plásticas por el riesgo de contraer enfermedades catastróficas y terminales.

Al mismo tiempo llamó a la población a tener precaución y evitar intoxicaciones por inadecuada manipulación de alimentos y el exceso de ingesta de bebidas alcohólicas (algunas están siendo falsificadas), en playas, ríos y balnearios durante la Semana Mayor.

“Las botellas de agua, jugos y alimentos que se exponen al calor que genera el sol, podrían liberar sustancias químicas que afectan adversamente la salud de la población”.

Asímismo, advirtió a las amas de casa abstenerse de usar fundas plásticas para tapar calderos durante el proceso de cocción de las comidas, a fin de evitar la generación de dichas sustancias.

Altagracia Paulino, directora de la entidad de los derechos de los consumidores, recomendó a las amas de casa y a las madres no usar las fundas plásticas para tapar comidas, ni quemar plásticos ni basuras en los patios de los hogares, porque se generan sustancias tóxicas cancerígenas, como son las dioxinas y furanos.

De acuerdo a informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las dioxinas constituyen un grupo de compuestos químicos que son contaminantes ambientales.