Pro Consumidor alerta sobre venta cemento

Pro Consumidor alerta sobre venta cemento

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  advirtió  a la empresa distribuidora de  cemento Docemca, S.R.L. que  el  cemento Carib no debe comercializarse en el país hasta que el Ministerio de Obras Públicas  emita la certificación de no objeción como evidencia de que ese producto cumple con los requisitos de calidad.

Se refiere a   los 2 millones 499 mil  kilogramos del producto retenidos en el puerto de Boca Chica.

 La directora de la entidad,  Altagracia Paulino, dijo que el 3 de mayo, Obras Públicas emitió una certificación en la que hace constar que ese despacho “no ha emitido certificado de no objeción para la comercialización en el mercado local del cemento importado, tipo Portland, marca Carib, procedente de Jamaica.

 Pro Consumidor emitió una  resolución  que ordena la retención del producto y  dijo que aún no puede ser comercializa porque no  ha concluido con una de las pruebas físico-químicas  reglamentarias.  

Advirtió que  la ley  precisa: «Se prohíbe la importación e internación de productos cuya comercialización, prestación, uso o consumo estén suspendidos  en su país”.

Advertencia

Pro Consumidor precisó que mientras Obras Públicas no otorgue el resultado  que diga que ha superado el análisis de riesgos, “no lo vamos a liberar, porque  estaríamos exponiendo a la población a que cave su propia tumba”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas