Pro Consumidor tiene listo su operativo de Semana Santa 2018, que brindará atención a los consumidores en los principales peajes, paradas de autobuses, paradores de expendió de alimentos, entre otros lugares con tráfico de ciudadanos que se desplazan al interior del país o que permanecen en zona urbana durante el asueto.
Como novedad, la entidad informó que tiene disponible un chat interactivo para brindar asistencia e informaciones a los consumidores en temas de consumo y a la vez les permitirá conocer los canales estatales oficiales, los cuales conjuntamente con Pro Consumidor les acompañará en esta Semana Santa.
“Hemos incorporado en nuestras facilidades una línea de emergencia que va estar disponible las 24 horas del día, en este feriado. Es un operador de Pro Consumidor que estará disponible para contestar cualquier duda o recomendación que requieran los consumidores al teléfono 1-809-200-8555, libre de cargos.
La información fue ofrecida por la directora ejecutiva de la entidad, Anina Del Castillo, quien indicó que como parte de las medidas protectoras, sus verificadores se encuentran ya en lugares de expendios de alimentos, en los alrededores de playas y balnearios, para instruir a los vendedores sobre sus responsabilidades de brindar servicios y productos de calidad.
Mediante el operativo “De viaje con tus derechos”, la entidad estatal llamó a los consumidores a tomar medidas preventivas en este feriado que recién se aproxima, para evitar accidentes de consumo que afecten tanto su salud como seguridad.
Del Castillo informó que, como de costumbre, Pro Consumidor se inserta a reforzar la vigilancia donde se genere alguna actividad comercial, a fin de evitar riesgos que pongan en peligro la vida de las personas. “Ante la llegada de la Semana Santa y otras fechas donde el comercio se activa, Pro Consumidor se mantiene acompañando a los ciudadanos para defender y hacer valer sus derechos”.
Asimismo, la entidad tiene presencia en Iglesias, organizaciones de consumidores y clubes, ofreciendo a los consumidores o usuarios orientaciones sobre sus derechos, en lo referente a la protección de su salud, seguridad y economía.