En busca de fortalecer los derechos de los consumidores y crear sinergia con otros sectores para su difusión y defensa, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor) , sostuvo un encuentro con representantes del sector turismo, a fin de promover la protección integral del turista en la defensa de sus derechos como consumidores de bienes y usuarios de servicios.
Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, planteó la necesidad de establecer un sistema de protección al turista, que deberá enmarcarse dentro de la creación de una Política Nacional de Protección al Consumidor, tomando en consideración la situación de vulnerabilidad que en ocasiones padecen los viajeros.
Dentro de los temas tratados, se visualizó aperturar una oficina de Pro Consumidor en la Zona Colonial, para lograr que cada turista que visite al país cuente con la información en relación con el organismo de defensa al consumidor, a fin de que sepa a dónde acudir en caso de necesitarlo.
Recordó, que este instituto ha realizado un proceso de promoción de buenas prácticas en los establecimientos comerciales vinculados a este sector, a fin de que los turistas extranjeros y nacionales puedan disponer de bienes y servicios adecuados.
Por su parte, los participantes mostraron interés en iniciar trabajos en conjunto para la consecución de los objetivos y además, de realizar talleres de definición de programas y líneas de acción.