Pro Consumidor busca hacer más transparentes los sorteos

Pro Consumidor busca hacer más transparentes los  sorteos

Pro Consumidor inspecciona plantas GLP, para comprobar la instalación de balanzas. Hoy/ Fuente externa 16/12/2010

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) presentó ayer una herramienta digital para transparentar las sorteos y las rifas en el país como parte de su décimo primer aniversario.
La directora de la institución, Anina del Castillo, dijo que la plataforma ofrece información de los concursos asentados en la entidad y su período de validez.
Recordó que todas las rifas y concursos tienen unas bases, las cuales deben registrarse en Pro Consumidor y que las empresas que no lo hacen no son suficientemente transparentes.
“De todos los sectores, las rifas tienen que estar transparentadas. Eso es un mandato no solo de nuestra ley, sino del Consejo Directivo, donde se estableció que de esa forma el consumidor está seguro”, afirmó.
Recordó a los proveedores de bienes y servicios que todos los concursos deben estar previamente registrados en Pro Consumidor para garantizar su veracidad y proteger los derechos e intereses económicos de los consumidores y usuarios.
Precisó que ese registro garantizará que los clientes están seguros.
Recordó que las grandes empresas registran los concursos y Proconsumidor quiere que el consumidor sepa que esos registros pueden consultarlos en las páginas de de la entidad
Expresó que el consumidor antes de comprar un producto para una rifa o un concurso debe verificar que está registrado en Pro Consumidor.
Recordó que las bancas están sujetas a una legislación especial, pero si hay un concurso adicional también le corresponde registrarse en Pro Consumidor.
La funcionaria también presentó el nuevo formato del canal de YouTube de Pro Consumidor, donde los ciudadanos hallarán informaciones sobre sus derechos en materia de consumo, recomendaciones y tips útiles para hacer compras inteligentes. Del Castillo sostuvo un encuentro con las asociaciones de consumidores con la finalidad de seguir compartiendo las experiencias y los retos de la institución.

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