Pro Consumidor cierra envasadora de GLP

Pro Consumidor cierra envasadora de GLP

El Instituto de Protección a los Derechos del  Consumidor  cerró una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Santiago, al detectar que  vendía el combustible a un promedio de 4.25 galones  por cada cinco que cobraba. “Los tres dispensadores despachaban  en promedio  0.75  en perjuicio del consumidor, equivalente a RD$$77.00 “por cada 5 galones vendidos”, dice una nota.

Se trata de la planta envasadora Cocaleca gas,   en la autopista Duarte, kilómetro 5, en la entrada de la  Presa de Tavera. Afirmó que de los cuatro dispensadores verificados tres  despachaban por debajo del estándar,  además lo hacían directamente del camión abastecedor, por lo que  violaban la ley 2119-72 sobre la regulación y el uso del GLP.

El  fraude   fue detectado en una inspección realizada por Pro Consumidor en compañía del personal del Indocal. Pro Consumidor anunció que esa envasadora será  sometida  a la justicia y advirtió que continuarán las inspecciones por denuncias de los consumidores. “La planta será sometida a la justicia, porque como no quieren las multas administrativas, pues tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados”, aseguró la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas