Pro Consumidor cierra válvulas ventas GLP

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/78F2AD20-8194-4516-9F29-827AC8FDAC0E.jpeg

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, dispuso ayer el cierre de cuatro válvulas de expendio de Gas Licuado de Petróleo, entre ellas la de venta del Bono Gas   y apresó al supervisor general de  la  envasadora Crédigas, de la  Padre Castellanos esquina Josefa Brea.

En la envasadora por cada diez galones echaban  tres menos incluyendo la válvula destinada para la venta del Bono Gas que subsidia el Gobierno a  través del programa Solidaridad del Gabinete Coordinador de Políticas Sociales.

El cierre de las válvulas fue dispuesta por la fiscal, licenciada Yvelia Batista, adscrita a Pro Consumidor junto a inspectores de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor).

El fraude contra los  usuarios del GLP fue detectado por un medidor  Master Mister que utiliza Digenor para detectar irregularidades en la venta del gas de cocinar. 

La envasadora fue sorprendida durante un operativo que abarcó otras plantas envasadoras y que no se encontraron irregularidades.

El superviso Johan Marte Valenzuela,  fue apresado y  llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde este sábado, será solicitada medida de coerción en su  contra.

La fiscal informó que en esa planta hay 22 válvulas para el expendio de GLP, once de las cuales estaban fuera de servicio y de las once que estaban funcionando, cuatro fueron detectadas con irregularidades.

La señora  Rosa Julia  Bernavé,  con su Bono Gas, número 00100120681, fue una de la afectada  que al momento de la llegada de las autoridades de Pro Consumidor, se encontraba comprando gas. 

Es la segunda  planta envasadora de GLP detectada  por Pro consumidor, cometiendo irregularidades en contra de los consumidores o usuarios.

La primera planta cerrada fue Luser Gas  tras comprobar que estafaba  estafando a los consumidores o usuarios.

Luser Gas, está ubicada en el Kilómetro 7 de  la Autopista 30 de Mayo y sus operaciones fueron suspendidas por  inspectores de Pro Consumidor  y la fiscal adscrita a esta institución, licenciada Yvelia Batista.

La entidad defensora de los derechos de los consumidores actuó a raíz de recibir varias denuncias  de clientes que se sentían afectados por el poco rendimiento en el uso del combustible.