Pro Consumidor crea mecanismo de defensoría gratuita para solucionar litigios entre consumidores y proveedores

Pro Consumidor crea mecanismo de defensoría gratuita para solucionar litigios entre consumidores y proveedores

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) anunció hoy la instauración de un sistema de defensoría, al sevicio de los consumidores para defender sus derechos y buscar solución amigable a los conflictos surgidos con los proveedores.

Así lo informó su directora ejecutiva, Altagracia Paulino, quien explicó que se trata de una alternativa de solución de conflictos tanto para instancias privadas como públicas, en asuntos de violación y conflictos con la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuarios.

Expresó que en lo adelante los consumidores y proveedores tendrán en esta iniciativa una última alternativa de solución de conflictos por vía administrativa y sin necesidad de acudir a juicios a los tribunales competentes.

“De esta manera gana tanto el consumidor como el proveedor porque se evitan gastos económicos y también los tediosos procedimientos y las pérdidas de tiempo que implica dejar de cumplir con otras obligaciones para enfrentarse en los tribunales cuando se están ofreciendo las alternativas posibles”, consideró.

Explicó que si por alguna razón no se logra un acuerdo o solución del conflicto, Pro Consumidor –en caso que proceda- está en el deber de someter al Ministerio Público el expediente a través de una querella.

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