Pro Consumidor cumple 90% demandas 2012

<P>Pro Consumidor cumple 90% demandas 2012</P>

El servicio interno del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cumplió con el 90% de las demandas realizadas en el 2012, lo que permitió  que 150 millones de pesos fueran devueltos a consumidores y usuarios, dijo Altagracia Paulino, directora ejecutiva de la entidad.

En una nota enviada a Hoy, Paulino expresó que la institución superó en término de números casi todo lo realizado de manera pública.

Valoró el hecho de que   el consumidor dominicano ha comenzado  a conocer y a ejercer sus derechos y resaltó el impacto que tienen las redes sociales como instrumento para  denunciar los problemas.

“Cuando la gente va a un supermercado toma una foto, nos la manda por el twitter y los mismos supermercados dicen: “ya se los corregimos en quince minutos”, o sea que se da una relación muy interesante con las redes sociales”, indicó.

Expresó satisfacción por la credibilidad que manifiesta la población por la institución que dirige y reiteró  su compromiso con la defensa de los derechos del consumidor.

En lo  personal afirmó que no se ha sentido presionada por los empresarios que se han visto afectados por esta entidad.

Dijo que los objetivos de su gestión son propiciar las buenas prácticas en las empresas e instituciones que ofrecen productos y servicios a la población.

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