Pro Consumidor ha decomisado miles libras leche a granel

decomisado leche en polvo

Aunque no especificó una cifra, la directora del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, aseguró ayer que han decomisado miles de libras de leche vendida a granel y aclaró que la confiscación de los productos que violentan las leyes no es un trabajo de un solo día.
Dijo que cuando Pro Consumidor acude a los establecimientos comerciales decomisa todos los productos que incumplen las leyes, entre ellos la leche, ya que esta no se puede manipular, porque es un producto muy sensible.
“Es justamente esa leche que está expuesta, que viene en sacos y que la detallan y la ponen en un envase. Cuando el comerciante la despacha lo hace con la mano y en fundas, lo que es un proceso de empaque inadecuado, porque el proceso de empaque de cualquier producto debe cumplir con determinadas condiciones para garantizarlo”, explicó.
Luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Del Castillo afirmó que los decomisos forman parte del día a día de la institución, en una sociedad que está en crecimiento y que todavía tiene algunos rezagos, porque las personas no se acostumbraban a mirar las condiciones de los productos que se comercializan, por lo que se mantuvo como una práctica la ventas de productos no aptos para el consumo.
Recordó que la institución interviene en el mercado, es decir, en los puntos de expendio de los alimentos, por lo que no intervienen en el proceso de importación.