Pro-Consumidor hace levantamiento de bares y restaurantes

Pro-Consumidor hace levantamiento de bares y restaurantes

Pro-Consumidor realiza un levantamiento de información en bares y restaurantes del Distrito Nacional, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas y reglamentos de deberes establecidos en la Ley 358-05.

La verificación la realiza el departamento de Calidad y Buenas Prácticas, que dirige Carmen Patricia Rodríguez, a través de un levantamiento de informaciones en los establecimientos, para obtener un diagnóstico sobre el cumplimiento de los reglamentos y normativas vigentes.

“Este levantamiento permitirá evaluar la real situación de cada establecimiento y a los dueños les permitirá implementar planes de mejora en beneficio de todos los actores del mercado, así como realizar un diagnóstico posterior sobre el cumplimiento del Reglamento 528-01, para el Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas en el país y la Ley 358-05”, dijo Rodríguez.

Sostuvo que el personal de la entidad se encuentra en la recolección de información de satisfacción vía telefónica, y que posterior a la llamada promotores de Buenas Prácticas Comerciales visitan el establecimiento, por lo que la iniciativa ha sido bien recibida por los administradores y propietarios de los comercios.

Indicó que se han visitado establecimientos en Los Prados y Ensanche Julieta, abarcando las avenidas Charles Summer, Lorenzo Despradel, Núñez de Cáceres y Gustavo Mejía Ricart.

Dijo que en lo posterior se convocará a los dueños de estos negocios para poder compartir de talleres de capacitación sobre los reglamentos y así mismo compartir el nivel de cumplimiento a nivel general e implementar mejoras en sus negocios.

Este levantamiento se realiza en la zona metropolitana, y más adelante se ejecutará a nivel nacional en los establecimientos comerciales de servicios, para que los proveedores cumplan con todos los reglamentos establecidos y así obtener clientes satisfechos.

Los promotores de Buenas Prácticas Comerciales, al momento de realizar la visita al establecimiento entregan una guía de orientación en busca de que los dueños de negocios como vendedores, garanticen la disponibilidad de los productos y los servicios que oferten.

“Con este manual estarán velando por la seguridad y la salud de los consumidores y usuarios”, informó Pro Consumidor”.

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