Pro Consumidor implementa sistema de gestión tecnológico

<P>Pro Consumidor implementa sistema de gestión tecnológico</P>

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, anunció la puesta en ejecución de un Sistema de Gestión Tecnológico en su plataforma WEB para facilitar el acceso de los usuarios a servicios de reclamaciones, denuncias y cualquier información requerida en tiempo ágil por vía de Internet.

Se trata de un sistema de innovación tecnológico único en el mundo, con un programa diseñado para temas exclusivos del consumidor, el cual permitirá a Pro Consumidor el ahorro de papel y tiempo, por lo que se espera contribuir a agilizar los procesos para hacer más eficiente el servicio a la población.

El anuncio sobre la implementación de la plataforma tecnológica fue hecho por la directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, en rueda de prensa en la sede de esa institución en la Chales Summer 33, del sector capitalino de Los Prados.

Estuvo acompañada de los ingenieros informáticos españoles Rodrigo Viloria y Vidal García, quienes ofrecieron asesoría Online por más de seis meses a Pro Consumidor, hasta lograr adecuar el sistema para que consumidores y usuarios de servicios puedan realizar sus quejas, denuncias y reclamos desde sus hogares o cualquier lugar del mundo sin necesidad de desplazarse hasta la sede.

El Sistema de Gestión Tecnológico de Pro Consumidor fue desarrollado por la Empresa Espiral Informática de España, que ha trabajado con el Instituto Nacional del Consumo de dicho país, donde diversos gobiernos locales, provinciales y autonómicos usan una aplicación similar a la implementada para Pro Consumidor.

A través del nuevo sistema de gestión tecnológico, el usuario podrá colocar su número de cédula de identidad y electoral y el número de expediente para acceder y conocer el status de su expediente.

Este sistema incluye además otras informaciones relativas al departamento que está trabajando el expediente, así como si ha sido declinado a otra dependencia estatal u organismo sectorial.

Se trata de un gestor de expedientes orientado al área de servicio al usuario que permitirá electrónicamente el control de las reclamaciones, denuncias, orientaciones e inspecciones y las campañas de alertas, logrando que el trabajo que realiza Pro Consumidor sea más  sincronizado y efectivo.

También, permitirá coordinar operaciones para la protección de los consumidores con todas las oficinas instaladas por Pro Consumidor a nivel nacional y facilitará acelerar trámites de expedientes, reduciendo  gastos operativos.

El Sistema de Gestión Tecnológico de Pro Consumidor fue desarrollado por la Empresa  Espiral Informática de España, que ha trabajado con el Instituto Nacional del Consumo de dicho país, donde diversos gobiernos locales, provinciales y autonómicos usan una aplicación similar a la implementada para Pro Consumidor.

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