Pro Consumidor inicia campaña  de ayuda   Haití

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció el inicio de una campaña para recaudar ayuda humanitaria para la población haitiana, consistente  en Chocolate y Agua, debido a los componentes nutricionales  y la importancia del mineral ante la escasez por la devastación causada por el terremoto del martes en el vecino país.

La directora  de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, llamó a los empleados de la institución,  empresarios, propietarios de supermercados, proveedores y a la población dominicana en general a seguir manifestando su espíritu de solidaridad ante una tragedia.

La  ayuda consistente en Chocolate y Agua es en razón de los componentes nutricionales del primero y  por la necesidad para la supervivencia.  

Llama a la población  a pasar por Pro Consumidor en  la avenida Charles Summers 33, del sector Los Prados en la Capital, o comunicarse al teléfono 809-472-2731.

En ese sentido,   el presidente de la Asociación de Profesionales y Procesadores de Agua,  (ASPA) anunció  el envío de una flotilla de camiones con agua potable a granel y una primera partida de 150 mil bolsas de agua que sería  despachada desde la ciudad de Neyba en la zona fronteriza. Ramón Pérez Ferreras   dijo que se contempla también el envío  de técnicos de esa asociación para sumarse a los esfuerzos nacionales de ayuda.