Pro Consumidor investiga omisión reportes seguros

Pro Consumidor investiga omisión reportes seguros

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Pauilino, informó que esa entidad recibió denuncias de varios clientes de empresas aseguradoras, los cuales adquirieron pólizas de seguros de vehículos que incluían la afiliación a la Casa del Conductor, pero que al momento de requerir el servicio resultaba que las compañías no habían reportado el pago de la afiliación.

En ese sentido, Paulino dijo que Pro Consumidor está investigando las denuncias recibidas a principio de esta semana para determinar si es de competencia de esa institución, y así poder tomar las medidas de lugar, o de lo contrario referir los casos a los tribunales competentes.

Al ser consultada por HOY, la directora de Pro Consumidor no especificó el número de casos, pero sí reveló que son varias las personas que han puesto la denuncia en contra de diferentes empresas aseguradoras.

Afectado. El señor Melchor Ernesto Contín Suncar es uno de los denunciantes que fue a ProConsumidor a presentar su caso.

Entrevistado por HOY explicó que el 17 de este mes fue a la Casa del Conductor porque requería del servicio que ofrece y para su sorpresa le informaron que la empresa aseguradora a la que compró la póliza la había cancelado, a pesar de que su seguro estaba vigente y pago en un 100%.

Dijo que dada esa situación fue a Pro Consumidor a quejarse y que además el caso está en manos de abogados para proceder de manera legal en contra de la compañía Seguro Constitución.

Según una fuente vinculada a la Casa del Conductor, compañías aseguradoras tienen retraso en el pago de la afiliación o cancelan unilateralmente el servicio a adquirientes de pólizas, afectando cerca de 30 mil automovilistas entre 2011 y 2012. A través de acciones de cobros compulsivos le fue posible recuperar valores en retraso ascendentes a RD$23 millones.

 

 

 

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