Pro Consumidor lanza Campaña de Navidad “Protege Tu Dinero”

Pro Consumidor lanza Campaña de Navidad “Protege Tu Dinero”

Con el lema “Protege Tu Dinero”, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, inició este martes su  educativa campaña Navidad 2011.

La campaña educativa que durará cinco días tiene como objetivo concientizar a los consumidores y usuarios sobre la necesidad de cuidar y proteger las finanzas personales y familiares durante el período navideño, recomendando un uso racional del dinero.

La entidad defensora de los consumidores tiene previsto impactar de forma directa a la población de los diferentes niveles socioeconómicos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las localidades del interior en las que opera Pro Consumidor. La campaña concluirá el sábado.

 

También abarcará a las provincias a las cuales llegan líneas de autobuses a través de las terminales que parten desde el Distrito Nacional, informó en rueda de prensa desde la sede de Pro Consumidor en  la Charles Summer 33 en Los Prados la licenciada Alba De Moya, del Departamento de Educación al Consumidor.

Estuvo acompaña del ingeniero Natanael de los Santos, subdirector Operativo de Pro Consumidor y de July Mercedes, coordinador general de la campaña educativa 2011 “Protege Tu Dinero”.

“Se espera visitar 100 mil hogares e impactar de forma directa a 500 mil consumidores/transeúntes; 100 mil a través de encartes de periódicos y 100 mil a través de las oficinas públicas mediante los departamentos de Recursos Humanos, grupos comunitarios, medios de comunicación y otras vías”, informó la licenciada Alba De Moya, encargada del Departamento de Educación al Consumidor, de Pro Consumidor.

De Moya dijo que se utilizará un sistema de correo masivo y las redes sociales estimando por esta vía impactar a 300 mil personas, de modo tal que la campaña que se desarrolla en este período de la Navidad tenga efectos positivos en la población.

El proceso

La campaña se desarrollará mediante la entrega cara a cara de una tarjeta que simula una postal de Navidad, cuyo contenido estará enfocado a la prevención en las compras y la protección del dinero y del presupuesto.

Esa tarjeta también se remitirá a funcionarios de las instituciones gubernamentales, medios de comunicación, programas de radio y televisión, instituciones y empresas relacionadas con Pro Consumidor.

“Este material será presentado además en formato virtual animado, para enviarlo a través de correos masivos”, explicó.

Agregó que: “se distribuirá el material en puntos estratégicos, previamente identificados, con promotores debidamente identificados que entregarán  a los transeúntes el material, durante un proceso que también implicará visitas a los hogares con el mismo propósito.

La institución garantista de los derechos económicos de la población informó que la “Campaña Educativa 2011 Protege Tu Dinero” se desarrollará los dos primeros días visitando sectores residenciales y los tres días restantes plazas, tiendas y supermercados  combinados con clínicas y salidas de autobuses.

Puntos de distribución

Entre los puntos en los cuales Pro Consumidor distribuirá material alusivo a la Campaña Educativa “Cuida Tu Dinero” se incluyen plazas, centros comerciales y supermercados como Bella Vista Mall, Mega Centro, Plaza Central, La Sirena Luperón, Jumbo Luperón, Nacional Lope de Vega y Núñez de Cáceres, Price Smart de la Charles Summer y Arroyo Hondo, Carrefour, así como en  las estaciones de autobuses Caribe Tours, Expreso Vegano, Kilómetro 9 de la autopista Duarte, kilómetro 12 de Haina y Pinturas.

También en Clínicas y hospitales como Plaza de la Salud, Obstetricia y Ginecología, Centro Médico Real, Clínica Abreu, Clínica Abel González, Integral, Hospital Marcelino Vélez Santana y zonas residenciales como San Gerónimo, Piantini, Los Prados,  Herrera, Gascue, Ciudad Nueva, Zona Universitaria, Arroyo Hondo, Los Mina, Ensanche Ozama, Los Alcarrizos y Pantoja, entre otros.

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