Pro Consumidor lanza su “batallón” de verificadores a la calle por Black Friday

Pro

 

Pro Consumidor inició este jueves un amplio operativo de verificación, que se extenderá hasta el sábado, para proteger los derechos de los consumidores y acompañarles en las compras correspondientes al Black Friday 2016.

La directora de la institución, Anina Del Castillo, dio inicio oficial a los trabajos durante una reunión con los verificadores analistas, quienes partieron hacia las principales áreas comerciales.

El operativo se realizará a nivel nacional con énfasis en las ciudades con mayor flujo de comercio, como el Distrito Nacional, la Provincia de Santo Domingo, Santiago y otras provincias del país, para prevenir que los consumidores no sean víctimas de publicidad engañosa, malas prácticas comerciales y otras violaciones a la Ley 358-05.

Los verificadores comprobarán que los precios ofertados a través de la publicidad se cumplan en los establecimientos comerciales, así como que los productos anunciados estén disponibles, debidamente exhibidos e identificados.

Del Castillo informó que Pro Consumidor ha hecho un exhaustivo levantamiento de precios en cientos de establecimientos comerciales, con base en las ofertas de Black Friday y tomando en cuenta los diversos los productos que serán más demandados en el período a partir de encuestas de consumo realizadas.

“Con esto nos aseguramos de que la información o la publicidad difundida se corresponda con los precios pagados por los consumidores al adquirir esos bienes y tenemos base clara para la aplicación de las sanciones previstas en la ley en caso de malas prácticas comerciales”, dijo la funcionaria.