La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, negó ayer que esa entidad atropelle o cometa abusos contra los comerciantes, ya que la misma solo busca aplicar la ley y para lo cual sigue siempre el debido proceso establecido, para cumplir con su responsabilidad de proteger los derechos de los consumidores y vigilar el mercado.
“El hostigamiento no es nuestra línea de acción, por lo cual nos extraña que esa federación se pronuncie de esa manera. La ley es la ley y no debe tener términos medios para su aplicación. En Pro Consumidor siempre tenemos como meta mejorar procesos y lograr eficiencia. No somos perfectos, enmendamos los errores, pero no podemos negociar la aplicación de la ley. Hacerlo sería un flaco servicio a los 11 millones de consumidores y usuarios del país», expuso del Castillo.
La directora de Pro Consumidor reaccionó a pronunciamientos del presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), Marcionilo Castillo.