Pro Consumidor notifica a bares y restaurantes sobre deberes con ocasión de San Valentín

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha dispuesto que su  cuerpo de inspectores vigile los bares y restaurantes del país, a fin de que cumplan con los deberes establecidos en  la Ley 358-05 en ocasión a la celebración del Día de San Valentín.

La entidad estatal notificó mediante una carta de advertencia a los propietarios de estos establecimientos, especificándoles las obligaciones que deben cumplir de acuerdo a la normativa y  las buenas prácticas comerciales.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, dijo que la entidad, debe velar por la protección de los consumidores, por lo que les recuerda a estos proveedores sus deberes y obligaciones frente a esta festividad del amor y la amistad.

Dentro de las obligaciones se encuentran garantizar la disponibilidad de los productos y servicios ofertados, mostrar de manera visible e individualizada los precios de los productos y servicios, cumplir las condiciones de la oferta publicitada en los casos de regalos adicionales, descuentos y otros.

A su vez, entregar al consumidor o usuario una factura escrita timbrada con indicación de los productos comprados conforme lo establecido en la ley,  garantizar adecuadamente la higiene y manipulación de alimentos, cumpliendo las disposiciones sanitarias vigentes, advertir sobre cualquier elemento que pueda constituir un riesgo la salud del consumidor, evitar añadir a los precios cargos automáticos o débitos que no hayan sido previamente indicados en la oferta.