Pro Consumidor orienta 500 mil personas sobre manejo economía y prevención del cólera

Pro Consumidor orienta 500 mil personas sobre manejo economía y prevención del cólera

Más de 500 mil personas han recibido orientaciones sobre cómo distribuir sus recursos económicos en estas navidades y en torno a la manipulación de alimentos para prevenir el cólera, como parte de la “Campaña Educativa Cuida Tu Bolsillo” que desarrolla Pro Consumidor.

La campaña se desarrolla del 5 al 12 del corriente mes en Santo Domingo y del 6 al 16 en Santiago y la Región del Cibao, informó el Departamento de Educación al Consumidor de Pro Consumidor.

La institución garantista de los derechos económicos de la población explicó que en esta ocasión, la “Campaña Educativa Cuida Tu Bolsillo” se focalizó casa por casa en el casco urbano del Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.

Se explicó que ese mecanismo ha permitido que durante los primeros tres días de iniciada la campaña se haya alcanzado a 42 mil hogares, para una proyección de 168 mil personas, sólo en el Distrito Nacional.

La campaña educativa ha incluido entrega de material promocional relativo tanto a la orientación del gasto y a la prevención del cólera, distribuidos por 100 mil promotores en la capital y Santo Domingo e igual cantidad de promotores en Santiago, Puerto Plata y demás localidades del Cibao.

El licenciado Yuly Mercedes, encargado de la División de Orientación al Consumidor, informó que la campaña ha tenido una acogida tan positiva de parte de la población, que algunos centros educativos han pedido a Pro Consumidor la realización de charlas y actividades sobre la Ley 358-05 y sobre los objetivos de la institución.

“Cuida Tu Bolsillo”

“En diciembre gran parte de la empleomanía recibe el doble sueldo, por eso la Campaña Cuida Tu Bolsillo” va orientada a la población para que la gente no malgaste su dinero, no lo invierta en cosas que no son realmente necesarias para su familia, sino para que aprendan cuidar lo que tienen y que piensen al momento de utilizar su dinero, para mejorar la calidad de vida”, manifestó.

Cólera

En relación con el cólera, explicó que Pro Consumidor se involucra porque se trata de un problema de salud relacionado con la mala manipulación de los alimentos, de los desechos y de condiciones de higiene poco eficiente.

En ese sentido, planteó que “cuando hablamos de consumo, hablamos de manipulación de alimentos, de cuidado de salud, de cuidado de la vida, de protección del ambiente, entonces nosotros como institución (Pro Consumidor), para evitar una mala práctica comercial, una mala práctica de preparación de alimentos, hemos hecho nuestra esa campaña sobre la prevención del cólera”.

Dijo que, como parte de esa campaña, Pro Consumidor he inspeccionado la higiene, el cuidado de los alimentos, el lavado, “o sea toda una serie de elementos básicos que hay que tener en cuenta en la preparación de los alimentos para proteger a los ciudadanos, es por eso que surge el interés de Pro Consumidor en orientar sobre el particular”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas