Pro Consumidor pide a Lidom datos sobre boletas béisbol

Pro Consumidor pide a Lidom datos sobre boletas béisbol

La dirección ejecutiva de Pro Consumidor requirió información a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y a los equipos de pelota sobre las políticas de ventas de las entradas a los juegos de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal, otorgándoles un plazo de 24 horas para cumplir el requerimiento.
La entidad demandó detalles sobre la política y disponibilidad de venta de boletas al público para cada uno de los partidos programados, la lista de personas abonadas y la cantidad de boletas vendidas bajo esta modalidad, número de boletas disponibles a ser ofertadas en puntos de venta externos por cada día de la celebración de partidos y cualquier otro dato relativo al derecho a la debida información que deben recibir los consumidores y usuarios.

Pro Consumidor adoptó la medida a partir de las crecientes denuncias de fanáticos que se quejan de la falta de boletas y los inconvenientes que sufren al momento de presentarse en las principales boleterías, en procura de obtener asientos para disfrutar de la serie en los estadios de Santo Domingo y Santiago.

La institución dijo que ha recibido denuncias en el sentido de que el “mercado negro” está comprando la mayoría de las taquillas para revenderlas a sobreprecio, situación sobre la que han sido advertidos la Lidom y los equipos. Afirmó que los organizadores del evento tienen la obligación de transparentar el proceso de venta y con ello garantizar de manera eficaz el derecho que tienen los consumidores. Advirtió que en el caso de encontrarse violaciones a las disposiciones de la ley, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes, que implicarían multa de hasta 100 salarios mínimos o mucho mayor.

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