Pro Consumidor pone a circular “Libro de Reclamaciones”

Luis Hernández, Olga Páez, Altagracia Paulino y Teófilo Risk

Con la puesta en circulación del Libro de Registro de Reclamaciones los consumidores y usuarios podrán interponer sus reclamos a los proveedores de bienes y servicios en los diferentes centros comerciales del país.

Así lo anunció el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) al presentar la herramienta durante un acto al que asistieron representantes empresariales y de organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales.

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, dijo que el “libro de quejas, de reclamaciones o de registro de las inconformidades”, es una práctica de los países donde la protección de los ciudadanos en su relación con el mercado, los consumidores, forma parte de la política pública de sus gobiernos.

Indicó que la entidad defensora de los consumidores pone a disposición de la ciudadanía esta valiosa herramienta, que provee de un mecanismo ágil, sencillo, gratuito y efectivo, para ejercer su derecho al reclamo.

“Estamos haciendo un ejercicio de cumplimiento, estamos ante una hermosa alianza estratégica donde el sector público y el privado se unen para dar paso al cumplimiento de la responsabilidad social compartida”, manifestó, al referirse a la buena disposición de las entidades comerciales del país para la implementación del libro.