Pro Consumidor promueve “honestidad” como mayor activo del ser humano

Pro Consumidor promueve “honestidad” como mayor activo del ser humano

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro  Consumidor, Pro Consumidor, lanzó este martes la campaña “Soy Honesto”, durante un acto en el cual su directora ejecutiva, Altagracia Paulino, planteó que tiene como objetivo promover ese valor como el mayor activo del ser humano, siguiendo los lineamientos que sobre ese particular promueve el Despacho de la Primera Dama de la República.

“En Pro Consumidor quisimos unirnos a esa campaña poniéndole carne y hueso a la honestidad, es decir, identificando con cada una de nuestras acciones ese valor sombrilla, que será siempre el que permitirá ejercitar los demás valores, porque ser honesto nos obliga a decir siempre la verdad y nos obliga a la honradez, a respetar, ser fieles y leales, a actuar siempre apegados a la ética y a ser solidarios”, planteó.

El lanzamiento de la campaña “Soy Honesto” se llevó a cabo en la sede de Pro Consumidor, en la avenida Charles Summer 33 en Los Prados, en presencia de miembros del Consejo Directivo de esa entidad y de sus servidores, así como de funcionarios civiles, militares y delegaciones de asociaciones de consumidores, quienes se identifican con el valor que pone la licenciada Paulino para defender los intereses de la población ante los proveedores.

La directora ejecutiva de Pro Consumidor dijo que “si en nuestra práctica cotidiana somos honestos, tenemos la oportunidad de que se nos abran todas las puertas”.

“Ponerle carne y huesos a los valores, implica que debemos actuar conforme a ellos, y desde PRO-CONSUMIDOR, tenemos el compromiso de promover valores, con ello garantizamos ser una institución creíble, como la reclama y requiere la sociedad dominicana”, expresó.

La funcionaria, quien tiene más de 20 años defendiendo los derechos de los consumidores de modo gratuito desde los medios de comunicación, evocó al asesinado Ex Presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, cuando en un discurso hace 50 años estimuló a cada uno de sus conciudadanos a que “no le pregunte a la Patria que puede hacer por ti, pregúntate que puedes tú hacer  por ella”.

En ese orden de pensamiento dijo que “entendemos que hacer patria no es solo de los patriotas, es obra de todos nosotros y todos podemos contribuir a hacer patria si actuamos conforme a los valores”.

En apoyo a la campaña que sobre la honestidad promueve el Despacho de la Prima Dama, Pro Consumidor escogió el mes de noviembre para promover ese valor que entiende debe permanecer intrínseco en cada ser humano.

“Siguiendo la línea de promover los valores, iniciada por el Despacho de la Primera Dama, que bajo el lema de “Bien Por Ti” promueve los mejores comportamientos de todos los que tenemos el deber de ser ciudadanos ejemplares, como forma de contribuir a la construcción de una sociedad sana, de la que todos podamos sentirnos orgullosos, hemos decidido apoyar desde nuestra instancia tan bien intencionada iniciativa”, explicó Paulino.

Como parte de esa campaña, los servidores de Pro Consumidor fueron dotados de t-shirts con mensajes alusivos a la promoción de la honestidad como valor esencial en el ser humano.

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