Pro Consumidor ratifica sanción contra Editorial Océano

Pro Consumidor ratifica  sanción contra Editorial Océano

PRO consumidor aboga por la eliminación de las notas de credito. Fuente externa 03/08/2010

La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ratificó la sanción que, por incumplimiento de contrato para la compra de una enciclopedia virtual, dispuso en agosto de 2018 contra el proveedor Editorial Océano Dominicana, consistente en el pago de 10 salarios mínimos y la devolución de los importes, ascendentes a 18 mil pesos, a favor de la señora Francisca Delgado Hernández.
Mediante resolución 002-2020, de fecha 26 de enero de este año, rectificada mediante el acto 446-2020, del 26 de febrero de este año, Pro Consumidor rechazó un recurso de reconsideración que interpuso Editorial Océano Dominicana contra la resolución D. E. No. 897-2018, del 21 de agosto del año 2018, que favorece a la señora Delgado Hernández, tras sostener que la empresa violó los artículos 33, literal d, y 98, literales b y e, de la Ley General de Protección de los Derechos al Consumidor o Usuario, No. 358-05.

La señora Delgado Hernández destacó su apoyo al trabajo que realiza Pro Consumidor y su directora, Anina del Castillo, en favor de los consumidores, y por aplicar justicia contra un proveedor como editorial, que pese a que la consideró como una de sus mejores clientes, no cumplió con el contrato, y nunca mandó el soporte técnico, como prometió, para la instalación de la enciclopedia virtual, y la sometió a presiones vía llamadas telefónicas para que pagara a través de bancos comerciales y no con mensajeros, como se había acordado.

De acuerdo a los literales citados de los artículos 33 y 98 de la Ley de Pro Consumidor, los proveedores de bienes y servicios deben dar a los consumidores o usuarios un trato equitativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas