Pro Consumidor retira alimentos del mercado en acciones Semana Santa

Pro Consumidor retira alimentos  del mercado en acciones  Semana Santa

Como parte de las acciones preventivas en Semana Santa, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) retiró del mercado alimentos no aptos para el consumo en 206 paradores, colmados y lugares de expendio de comida, en las zonas Norte, Sur, Este, y en las principales carreteras del país.
Entre los principales hallazgos de incumplimiento se destacan la venta de productos vencidos, oxidados, abollados, sin etiquetado y en mal estado.

Asimismo, el informe indicó que desde hace varios meses fueron remitidas 150 cartas preventivas a dueños de restaurantes recordándoles sus obligaciones en la prestación del servicio que ofrecen, así como las consecuencias de su incumplimiento al tenor de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

En ese ámbito, por esta festividad fueron verificados también 209 restaurantes de la zona de Boca Chica, Palenque, Najayo, Baní, Juan Dolio, Punta Cana y La Romana, con el propósito de supervisar las medidas de higiene y seguridad en la manipulación de alimentos para la venta al público.

En el periodo vacacional, Pro Consumidor logró impactar alrededor de 80,000 mil personas en jornadas de orientación sobre los derechos que le asisten a los consumidores y usuarios en las distintas plazas comerciales, paradas de autobuses, iglesias, organizaciones de consumidores, clubes, instituciones gubernamentales y empresas privadas.

Adicionalmente, se emitió una alerta de seguridad por peligro de incendio y quemaduras sobre varios modelos de parrilla marca Saber, en ocasión de evitar accidentes con el uso de este artículo tan utilizado para esta época.

El organismo estatal, señaló que fueron analizados 50 encartes de periódicos de los principales centros comerciales que promocionaron ofertas por el asueto, confirmando un nivel de cumplimiento del 100%, en cuanto a la realización de una publicidad veraz y responsable.

Por primera vez la institución publicó en su página web y en las redes sociales los precios de las diferentes rutas de autobuses del Distrito Nacional hacia el interior del país, para que los ciudadanos conocieran los precios ofrecidos a quienes utilizan este servicio.

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