Pro Consumidor saluda creación mesas de trabajo para enfrentar aumento de precios de productos

Pro Consumidor saluda creación mesas de trabajo para enfrentar aumento de precios de productos

Eddy Alcántara, director ejecutivo Pro Consumidor

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, saludó la iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader, de crear mesas de trabajo para enfrentar los altos precios en productos de la canasta básica, al tiempo que anunció que esa institución iniciará a partir del próximo lunes un amplio operativo para evitar la especulación en los alimentos de consumo masivo.

Alcántara dijo en ese sentido, que el presidente Abinader ha interpretado el sentir de la población dominicana, por lo que tomó la decisión de instalar mesas de trabajo de los sectores Social y Laboral, Construcción, Grandes Superficie, Industrial, Comercio y Mipymes y Empresarial, las cuales harán propuestas dirigidas a enfrentar las alzas de los productos básicos.

“Lo que se persigue con esas mesas de trabajo sectoriales es buscar soluciones a los aumentos de precios que vienen registrando en las últimas semanas algunos productos de la canasta familiar”, agregó.

Resaltó que el Jefe del Estado, cargado de todas las mejores intenciones, “sigue demostrando que el bienestar colectivo del pueblo dominicano es lo fundamental”.

El funcionario aseguró que la participación de Pro Consumidor en esas mesas de trabajo va a ser muy activa dentro del rol que le permite la Ley General 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario.

Eddy Alcántara adelantó que después de haber hecho el levantamiento de investigación, “a partir del lunes nosotros vamos a iniciar los operativos contra aquellos que, de acuerdo a denuncias recibidas en la institución, están haciendo uso de la práctica de la especulación para afectar los bolsillos de los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana”.

“En Pro Consumidor vamos a enfrentar con decisión y voluntad la especulación, porque no se puede permitir que algunos negociantes quieran alterar los precios para sacar jugosos beneficios”, dijo Alcántara.

El director del instituto de protección del consumidor advirtió que en caso de encontrar indicios de especulación en artículos de la canasta familiar, “aplicaremos las sanciones que establece el Código Penal vigente”.