Pro Consumidor sanciona estaciones de gas por supuestos engaños

Pro Consumidor sanciona estaciones de gas por supuestos engaños

Persona echa combustible en vehículo. Fuente externa.

La institución ha impuesto multas de hasta 2.5 millones de pesos por la alteración de dispensadores en los establecimientos

EI Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que ha cerrado más de un centenar de dispensadores de estaciones de gasolina y gas licuado de petróleo (GLP) que despachaban el combustible por debajo de la cantidad que pagaban los consumidores.

El director de ProConsumidor, Eddy Alcántara, indicó que el martes detectaron en una gasolinera siete dispensadores alterados de catorce que tiene ese establecimiento de expendio de combustibles, por lo que inmediatamente se aplicaron sanciones a los propietarios.

Dijo que la institución ha impuesto multas de hasta 2.5 millones de pesos por la alteración de dispensadores en esos establecimientos.

Le invitamos a leer: Estación de combustible funcionaba con siete dispensadores alterados

El funcionario resaltó que ProConsumidor realiza permanentemente inspecciones y señaló que estos operativos se realizan conjuntamente con técnicos del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas