Pro Consumidor se retira  de discusión  reglamento

Pro Consumidor se retira  de discusión  reglamento

La Dirección de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR)  elabora un “reglamento” para favorecer a las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo, por lo que los técnicos del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor se retiraron de la discusión, se informó ayer.

Se explicó que “ese reglamento estaría abortando todos los procesos judiciales en los tribunales llevado a cabo por Pro Consumidor en contra de los administradores y propietarios de envasadoras donde engañaban a los consumidores”.

Se supo que el «reglamento» para la verificación de las envasadoras de gas es para contradecir todo el trabajo que viene realizando Pro Consumidor a favor de la población. 

La representación de Pro Consumidor fue retirada por  considerar que lo que se discutía es lesivo a los derechos de los consumidores en varias vertientes:

Según se dijo, los técnicos contratados no son independientes, son pagados por las envasadoras. No hay ningún técnico internacional certificado.

“Quieren hacer un reglamento, asunto que no les corresponde, ya que el Consejo de Pro Consumidor es que puede hacerlo si afecta al consumidor”, se indicó. 

La clave

No es tal

El objeto a reglamentar no es tal, ya que,  según se explicó, para lo que cabe el contenido es para un instructivo y no para un reglamento. Tampoco quieren presentar la certificación del Master Mister hasta tanto no termine el reglamento, lo que impide al Ministerio Público presentar acusación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas