Pro consumidor, telefónicas e Indotel pararán sobre precio tarjetas llamadas

Pro consumidor, telefónicas e Indotel pararán sobre precio tarjetas llamadas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (Pro Consumidor), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), las compañías telefónicas y las distribuidoras acordaron lanzar en los próximos días una campaña de conciencia para que la ciudadanía no pague  sobreprecio por las tarjetas de llamadas.

La decisión fue tomada en una reunión encabezada por la directora general de Pro Consumidor, licenciada Carmen Meléndez, y las representantes de Indotel Virginia de Báez y Nayara Muñoz, quienes establecieron que en la campaña se anunciará el cierre de los establecimientos que continúen con la referida práctica.

La campaña promocionará el precio justo para cada una de las modalidades de tarjetas de llamadas de las compañías Claro, Orange, Tricom y Viva, e instará a los consumidores a no pagar más por el producto.  Meléndez reconoció que en el negocio de las tarjetas de llamadas intervienen varios intereses, pero que actuará en consecuencia en el caso de los detallistas, propietarios de colmados, que persistan en la especulación con las tarjetas de llamadas contra los consumidores.

“Queremos que la ciudadanía tenga la seguridad de que si nos llaman denunciando que se le está cobrando  las tarjetas a sobreprecio, nosotros estaremos ahí para defender sus derechos”, adelantó  Meléndez.

 

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